15 de septiembre de 2009

Lámpara plafón KALMAR vintage (ref. 56) [] Vintage KALMAR lamp (ref. 56)







Si visitáis el Bazar con frecuencia, ya conoceréis esta otra lámpara de la firma austríaca Kalmar. Pues aquí tenemos a su prima hermana dorada y con 5 puntos de luz... Son lámparas de una calidad excepcional que salta a la vista en cuanto las tienes delante.

Resulta perfecta para una entrada, un salón, un baño, o algún lugar donde no queramos robar espacio desde el techo. Y por supuesto, como aplique en cualquier sitio donde se os ocurra (pero, eso sí, que no haya probabilidad de chocarnos con ella, porque las tulipas podrían salirse y caerse al tropezar...)

Las tulipas de cristal parecen de hielo. Según 1st Dibs (que tiene algunas a la venta casi idénticas también de este fabricante) es de principios de los años 70. Lleva aún la pegatina original por detrás.






Material: Base cuadrada de latón dorado, al igual que los cilindros sobre los que se apoyan las tulipas cuadradas de cristal.
Tamaño: La base tiene unos 31 cms de lado y sobresale en total 26 cms desde la pared o techo.
Estado: La base de latón tiene algo de pátina, y algún punto de color oscuro, pero nada realmente destacable (incluso en mi opinión es de agradecer algún toque que muestre su edad). Y las tulipas de cristal están perfectas. Lleva el cableado original pero funciona perfectamente.
Precio: 388€ + 7,5€ gastos de envío (mensajería 24 horas en España y Portugal peninsular; Asturias, gratis; otros destinos, consultadme por favor)