24 de julio de 2011

Mesita castaño pintada amarillo · Ref. 682 · Vintage chesnut sidetable (ref. 682)











Una mesita de lo más coqueta para dar un toque vintage a cualquier rincón de casa... Sobre la base de una mesita de madera de castaño macizo (es realmente muy pesada), va pintada en distintos tonos de amarillo muy claro con un acabado de cera. Desconozco los años de esta mesita, pero sin duda tiene varias decenas de años a sus espaldas ¿años 50, 60?... El cajón y la base del interior van forrados con papel de maniquíes vintage.

Creo que quedaría perfecta en cualquier rincón de casa, pero sobre todo en un dormitorio, en un vestidor, en el escaparate de una tienda...

Importante: es muy difícil ser 100% fiable en los colores (depende de la luz natural, de la cámara, de la pantalla desde donde se ven las fotos), así que como véis, en unas fotos la mesita parece beige y en otras amarillo... Además, no es uniforme en color, ya que he usado varios tonos de amarillo, para darle más gracia, pero tiene un precioso color amarillo pastel o pálido.






Material: Madera de castaño maciza. Pintura acrílica de color amarillo muy claro con bordes desgastados que dejan ver la madera. Acabado con cera. Pomos originales de bronce limpios y con barniz protector. Interior del cajón y base del interior forrados
Tamaño: Mide 72 cms de alto (incluyendo copete), 58,5 cms de ancho y 35 cms de fondo.
Estado: Creo que la mejor descripción la dan las fotos. Es una mesita que tiene decenas de años, con la madera limpia, sin rastro de haber tenido carcoma, con el cajón y puerta que abren y cierran perfectamente, estable... eso sí, si alguien busca una madera lisa, sin huellas del paso del tiempo y del uso, no es esta la mesa que anda buscando. Cada pequeña muesca forma parte de su historia, aunque el estado general es MUY BUENO.
Precio: 258€ gastos de envío incluidos (válido para España peninsular; posibilidad de recogida en el Almacén Chic de Gijón. Asturias)




y el antes